Conectarse a una red inalámbrica desde un dispositivo móvil y por ordenador

¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Las redes WiFi son las encargadas de proveer a los dispositivos, como el teléfono, la computadora, Tablet, entre otros electrónicos, de conexión a internet. La creación de esta tecnología parte de la necesidad de las personas por mantenerse conectadas sin necesidad de que sea a través de un cable. Es decir, que se requería de una conexión inalámbrica por la que se pueda seguir conectado aún a la distancia.

Cuando la red WiFi es abierta cualquier dispositivo envía una notificación de alerta para que la persona se conecte a ella automáticamente. En cambio, si la red es cerrada, se deberá acceder por medio de una clave secreta, y la misma solo la puede otorgar el o la dueña del router.

Conectarse a una red cerrada desde el teléfono o Tablet

Por muy raro que parezca, en la actualidad aun hay personas que desconocen cómo conectarse a una red WiFi. El proceso es sumamente sencillo de hacer, solo se debe seguir los siguientes pasos:

ï         Entrar en el menú de aplicaciones del dispositivo móvil o Tablet y en la misma buscar la opción de Configuraciones o Ajustes.

ï         En cuanto las múltiples opciones de configuración aparezcan, se debe seleccionar aquella que indica: Redes e Internet.

Otra forma de acceder fácil y rápidamente a la opción es ir directamente a la parte superior de la pantalla y deslizar hacia abajo para que se muestren las notificaciones. En este mismo se debe encontrar el ícono de WiFi. Al seleccionar sobre ella se direccionará inmediatamente a su configuración.

ï         Se debe ingresar directamente donde dice Wi-Fi. Algunas veces este se mostrará desconectado, por lo que se debe activar para comenzar a usarse.

ï         Inmediatamente aparecerá una lista con las redes inalámbricas disponibles, sean abiertas o cerradas.

ï         Cuando se selecciona la red WiFi a la que se desee conectar este mostrará una ventana para ingresar la contraseña y tras colocarla se debe seleccionar Conectar.

ï         Si la contraseña ingresada es correcta esta comenzará a conectarse automáticamente.

De ahora en adelante, cuando el dispositivo se encuentre dentro del rango del router, este se conectará inmediatamente, pero solo si la opción de WiFi está activada. El procedimiento aplica tanto para los teléfonos celulares como para las tablets.

Conectarse a una red cerrada desde el ordenador

Las computadoras se pueden conectar de dos formas al internet. Una de esas formas es mediante un cable que se conecta en el router y le provee a la computadora de la conexión a internet. La otra forma es mediante la inalámbrica. Para ello se debe realizar lo siguiente:

ï         Encender el ordenador y en cuanto este se haya encendido en su totalidad, se deberá guiar el cursor a la barra inferior derecha. Ahí se debe encontrar un ícono de barras que indica el Acceso a Internet.

ï         Al hacer click ahí aparecerá una pequeña lista que mostrará las redes inalámbricas que se encuentren disponibles.

ï         Cuando se seleccione la red WiFi deseada esta mostrará la opción de Conectarse. Si se trata de una red abierta esta se conectará de inmediato, de lo contrario, se necesitará ingresar una contraseña.

ï         Si la red es cerrada aparecerá una barra en la cual se colocará la contraseña.

ï         Se presiona la tecla Enter o Conectarse y esta cargará para conectarse rápidamente a la red de internet.